La Ciencia y la Naturaleza Descubren Nuevas Percepciones en el Estudio de la Salud Emocional de Rutgers que Conecta Flores y Satisfacción en la Vida
Con la alta tecnologia y rápido estilo de vida de hoy repercutiendo en nuestras vidas, los expertos aconsejan ejercicio y otros cambios personales en el estilo de vida para reducir la tensión. De acuerdo a reciente investigación de comportamiento conducida en Rutgers, The State University of New Jersey, la naturaleza nos proporciona una forma simple de mejorar la salud emocional – flores. La presencia de flores provoca emociones felices, aumenta los sentimientos de satisfacción en la vida y afecta el comportamiento social en una manera positiva mucho más allá de lo que normalmente creemos.
«Lo que es más excitante acerca de este estudio es que desafía las creencias científicas establecidas acerca de cómo la gente puede manejar su estado de ánimo de día a día en una manera natural saludable,» dijo Jeannette Haviland-Jones, Ph.D. Profesora de Sicología en Rutgers y la principal investigadora en el estudio.
Resultados de la Investigación
Un equipo de investigadores exploraron la conección entre las flores y la satisfacción con la vida en un estudio de 10 meses sobre las respuestas de comportamiento y emocionales al recibir flores. Los resultados muestran que las flores son un moderador natural y saludable del estado de ánimo.
- Las flores tienen un impacto inmediato en la felicidad. Todos los participantes en el estudio expresaron sonrisas «verdaderas» o «entusiasmo» al recibir flores, demostrando extraordinario deleite o gratitud. Esta reacción fué universal, ocurriendo en todos los grupos.
- Las flores tiene un efecto positivo y duradero en el ánimo. Específicamente, participantes en el estudio reportaron sentirse menos deprimidos, ansiosos y agitados despúes de recibir flores, y demostraron un alto sentido de alegría y satisfacción en la vida.
- Las flores crean conecciones íntimas. La presencia de flores llevó a mayor contactos con la familia y amigos. «El sentido común nos dice que las flores nos hacen felices», dijo Dr. Haviland-Jones. «Ahora, la ciencia muestra que no solo las flores nos ponen más contentos de lo que sabemos, ellas tienen efectos positivos en nuestro bienestar emocional.»
Olvídese de la fuente de la juventud, nueva investigación científica prueba que las flores ayudan a las personas mayores a sobrellevar los desafíos de envejecer.
Compartiendo Espacio
El estudio también exploró la gente colocaba las flores en sus casas. Los arreglos se colocaban en áreas de la casa que estaban abiertas para las visitas – tales como vestíbulos, salas de estar y comedores – insinuando que las flores son un símbolo para compartir.
«Las flores traen sentimientos emocionales positivos a aquellos que entran a un cuarto,» dijo la Dr. Haviland-Jones. «Ellas hacen el lugar más acogedor y crean una atmósfera para compartir.»
Antecedentes
El estudio del Impacto Emocional de las Flores lo condujo Jeannette Haviland – Jones, Ph.D., Profesora de Sicología, Directora del Proyecto, Laboratorio del Desarrollo Humano de Rutgers, The State University of New Jersey. Dr. Haviland – Jones es una sicóloga y es una autoridad internacionalmente reconocida por su papel en el desarrollo emocional en comportamiento humano y señales y respuestas emocionales no verbales.
La investigación agrega una base científica a lo que muchos consideran ser sentido común – que las flores tienen un gran impacto benéfico en aquellos que las reciben. La Sociedad de Floristas Americanos trabajó en coperación con el equipo de investigación de Rutgers, aportando su conocimiento de las flores al proyecto.